Parcial 1
Se hace el primer parcial de la materia con un breve cuestionario
Institución Universitaria
Pascual Bravo
Primer parcial
Prof: Rubén Darío Ángel Correa.
08 de marzo de 2021.
Parte uno. (40%).
Para todas las preguntas elija una y solo una
respuesta.
1.
Desde
el punto de vista de la ingeniería de requerimientos podemos decir que esta
está definida como:
A.
Los
requisitos que tiene un programa para la configuración de una base de datos.
B.
La
lista de requerimientos que se presentan a la hora de empezar la elaboración de
un paquete computacional.
C.
Las
tareas y técnicas que nos permiten entender los requerimientos de un sistema.
D.
La
relación existente entre los requerimientos y las salidas del sistema.
R// C. Las tareas y técnicas que nos permiten entender los
requerimientos de un sistema.
2.
Una
de las siguientes NO se considera
como una etapa en la elaboración de los requerimientos.
A.
Identificación
de las necesidades del negocio, así como mercados y potenciales servicios.
B.
Delimitación
de las fronteras y los objetivos generales.
C.
Evaluación,
modificación y seguimiento de los requerimientos.
D.
Implementación
de los requerimientos de acuerdo con su función dentro del sistema.
R// B. Delimitación de las fronteras
y los objetivos generales.
3.
Una
de las siguientes tareas NO se
considera dentro de los objetivos de la ingeniería de requerimientos.
A.
Basándose
en la comunicación hablada o escrita, entender qué es lo que desea el cliente.
B.
Analizar
las necesidades del sistema.
C.
Determinar
el lenguaje más apropiado para la implantación de los requerimientos.
D.
Evaluar
la factibilidad del proyecto.
R// C. Determinar el lenguaje más
apropiado para la implantación de los requerimientos.
4.
Una
de las siguientes tareas NO se
considera dentro de los objetivos de la ingeniería de requerimientos.
A. Negociar una solución razonable.
B. Definir claramente la solución que
se debe alcanzar sin espacio para ambigüedades.
C. Administrar los requerimientos de
acuerdo con la evolución del proyecto.
D. Determinar las reglas de
almacenamiento de los requerimientos en la base de datos.
R// D. Determinar las reglas de
almacenamiento de los requerimientos en la base de datos.
5.
Hablando
de los requerimientos, una de las siguientes afirmaciones NO es verdadera.
A.
El
cliente no tiene claridad sobre el dominio del problema.
B.
El
cliente normalmente omite información que considera obvia.
C.
El
cliente tiene un claro entendimiento de cómo se debe elaborar su proyecto.
D.
El
cliente no está completamente seguro de lo que necesita.
R// C. El cliente tiene un claro
entendimiento de cómo se debe elaborar su proyecto.
6.
El
término “recabación de los requerimientos”
hace referencia a:
A.
La
organización de los requerimientos según su orden de prioridad.
B.
La
indagación de los requerimientos necesarios para el desarrollo del proyecto.
C.
La
estructuración de los requerimientos de acuerdo a sus interacciones.
D.
La
tabulación de los requerimientos conforme a su etapa de desarrollo.
R// B. La indagación de los
requerimientos necesarios para el desarrollo del proyecto.
7.
En
la ingeniería de requerimientos, el término “casos de uso” hace referencia a:
A.
Los
escenarios en los cuales se utilizará el sistema.
B.
El
número de veces que ha sido utilizado el sistema.
C.
Los
casos en los cuales el sistema ha trabajado bien.
D.
Los
casos en los cuales se han encontrado proyectos similares al que se está
desarrollando.
R// A. Los escenarios en los cuales
se utilizará el sistema.
8.
Una
de las siguientes afirmaciones NO se
puede considerar como una meta en la recabación de requisitos.
A.
Realizar
una identificación plena del problema a resolver.
B.
Realizar
una especificación preliminar de los requerimientos.
C.
Proponer
distintos enfoques con miras a su negociación.
D.
Buscar
todas las formas de comprometer al cliente con la ejecución del proyecto.
R// D. Buscar todas las formas de
comprometer al cliente con la ejecución del proyecto.
9.
Una
de las siguientes afirmaciones NO se
considera como un elemento del modelado de requerimientos.
A.
El
sistema se describe como un enfoque basado en el escenario.
B.
El
sistema se percibe como un conjunto de objetos a los cuales se les asigna
clases.
C.
El
sistema se modela haciendo uso exclusivo del Lenguaje de Modelado Unificado
(UML).
D.
El
sistema se modela teniendo en cuenta su comportamiento.
R// B. El sistema se percibe como un
conjunto de objetos a los cuales se les asigna clases.
10.
Uno
de los siguientes no se considera como un objetivo del modelado de
requerimientos.
A.
Determinar
qué interacción del usuario ocurre en una circunstancia particular.
B.
Determinar
qué objetos manipula el sistema.
C.
Determinar
qué comportamientos tiene el sistema.
D.
Determinar
cómo respondería el sistema ante determinadas entradas.
R// A. Determinar qué interacción
del usuario ocurre en una circunstancia particular.
11.
En
la ingeniería de requerimientos, la meta del análisis del dominio está definida
como:
A.
Encontrar
las clases que sean aplicables en lo general de tal modo que puedan volverse a
usar.
B.
Una
actividad de la ingeniería de software conectada con un proyecto de software.
C.
Encontrar
las clases que sean aplicables en lo particular para que puedan volverse a
usar.
D.
Una
herramienta de la ingeniería de software para la elicitación de requisitos.
R// A. Encontrar las clases que sean
aplicables en lo general de tal modo que puedan volverse a usar.
12.
En
el análisis estructurado NO es
cierta una de las siguientes afirmaciones:
A.
Los
datos y los objetos que los transforman son entidades separadas.
B.
Los
objetos de datos se modelan de modo que se definan sus atributos y relaciones.
C.
Los
datos se transforman a medida que los
objetos que representan fluyen por el sistema.
D.
Los
objetos y los datos fluyen por el sistema sin ninguna transformación.
R// B. Los objetos de datos se
modelan de modo que se definan sus atributos y relaciones.
13.
Una
de las siguientes NO es una
afirmación aplicable al objetivo de una reunión para recabar requerimientos.
A. Identificar a los participantes del
proyecto.
B. Definir el alcance del problema y
posibles soluciones.
C. Delinear los requerimientos
funcionales.
D. Definir los requerimientos
aplicables a la base de datos.
R// C. Delinear los requerimientos
funcionales.
Parte dos. (30%).
Escriba cinco historias de usuario aplicables a
los diferentes subsistemas de su proyecto de aula. Deben ser claras y concisas.
Métodos de pagos: Como usuario tendré que tener
varias alternativas de pagos, ya sea a través de pasarelas de pagos confiables
para no tener como perder mi dinero.
Administración APP: Esta parte la tiene que
tener la aplicación dentro ya sea para que las personas encargadas puedan
administrar bien la app y se use correctamente la aplicación.
Menú de búsqueda: Como usuario debo de tener un
menú interactivo el cual no me haga perder al momento de estar usando la
aplicación, necesito que sea de fácil uso.
Búsqueda de cursos: Debo de tener una pestaña a
parte para poder tener acceso a los cursos comprados o que vaya a comprar para
poderlos ver.
Cantidad almacenamiento: Como usuario debo
tener muy claro cual es mi capacidad de almacenamiento en la nube para poder
tener claro hasta que tipo de archivos podre guardar en ese momento, si
necesito expandirme tengo que tener también una pestaña para poder comprar
almacenamiento interno en la nube.
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